Coronavirus: 256 mil trabajadores de la salud ya han sido vacunados contra el COVID-19

La titular del Mincetur, Claudia Cornejo, anunció que 256 mil trabajadores de salud ya han recibido la primera dosis de Sinopharm. También indicó que hay una leve desaceleración de contagios y fallecidos por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personal de salud está en la primera fase de vacunación contra el coronavirus.
Personal de salud está en la primera fase de vacunación contra el coronavirus.Crédito: Jorge Cerdan Campos.

En conferencia de prensa, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, anunció que 256 mil trabajadores de la salud ya han sido vacunados contra el coronavirus. Como se recuerda, los médicos están en la primera fase de inmunización.

En ese sentido, precisó que hay una "leve desaceleración de contagios y fallecidos por COVID-19" tras un mes de cuarentena. Sin embargo, instó a todos los ciudadanos a continuar con las medidas de bioseguridad que han interpuesto.

PUEDES VER: Pacientes COVID-19 que salieron de UCI podrían presentar fibrosis pulmonar

"El Gobierno no para, a pesar de todas las cosas que vienen ocurriendo seguimos adelante con el objetivo de vacunar a diez millones antes de que termine el Gobierno", manifestó la ministra del Mincetur.

Por otro lado, el ministro de la Producción, Jose Luis Chicoma, quien también lideró la conferencia de prensa, recordó que Chile abastecerá de oxígeno al país semanalmente. Esto después de que el insumo médico se escaseara en plena segunda ola del coronavirus.

"Recibiremos 40 toneladas de oxígeno semanales desde Chile hasta llegar a 960 toneladas. Además, contaremos con una donación de 1000 tons. gestionadas por la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo", precisó la tarde de este viernes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...