Lambayeque: capacitan a jueces sobre el servicio de los Remates Judiciales por internet

El presidente de la Corte de Lambayeque puso en marcha el servicio de Remates Electrónicos Judiciales para los pobladores de dicha ciudad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Capacitaron al personal sobre la implementación del servicio de los Remates Judiciales Electrónicos
Capacitaron al personal sobre la implementación del servicio de los Remates Judiciales ElectrónicosCrédito: Corte Superior de Lambayeque

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, encabezó el equipo de trabajo que participó de la reciente jornada de capacitación digital sobre la implementación del servicio de Remates Electrónicos Judiciales (REM@JU), que entró en vigencia el pasado 25 de febrero en este Distrito Judicial.

Según lo aprobado en la Resolución Administrativa de Presidencia nro. 173-2021, el servicio será realizado por los órganos jurisdiccionales de la especialidad civil – comercial, mediante el aplicativo informático que da soporte al REM@JU.

LEE ESTO: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 4606 infectados y 191 muertes en un solo día

Asimismo, indicó que para corroborar su correcto planeamiento y ejecución y así, evitar fallas que incomoden a los usuarios de justicia; se ha conformado el Comité Distrital de Implementación y Monitoreo del Servicio de Remates Electrónicos Judiciales, el cual estará a cargo del juez superior titular Severiano Cástulo Rojas Díaz.

Además, será integrado por Ronal Orlando Saavedra Guzmán, juez especializado civil; Paola Navarro Benites, jefa de la Unidad de Servicios Judicial; Marco Céspedes Burga, coordinador del Área de Informática; Gustavo Muguerza Mego, administrador de los Juzgados Civiles y Laborales Contencioso Administrativos; y Lucero Angélica Guevara de Valdez, servidora judicial de la institución.

Cabe indicar que esta implementación fue aprobada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante la directiva “Normas para la realización del Remate Electrónico Judicial” y el procedimiento “Ejecución del Remate Electrónico Judicial”, para que sea implementada de manera progresiva a nivel nacional -de acuerdo a la factibilidad técnica- siendo la Corte de Lambayeque apta para la ejecución de este servicio que beneficiará a los usuarios del sistema de justicia.

MIRA TAMBIÉN: Denuncian robo de más de S/ 10.000 bajo la modalidad de la “maleta retenida”

La creación del Sistema de Remates Judiciales Electrónicos (REM@JU), permitirá desarrollar los remates judiciales a través de internet y cualquier ciudadano que desee adquirir algún bien mueble o inmueble ya no tendrá que acercarse al lugar donde se llevará a cabo algún remate judicial, sino que ahora lo hará con el REM@JU desde la comodidad de su hogar u oficina

Cargando MgId...