Callao: condenan a 12 años de prisión a delincuente que robó auto a una familia

El Poder Judicial del Callao condenó a Augusto Tejada Villegas (a) "Bebito" por robar a mano armada el vehículo a una familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 12 años de cárcel contra Augusto Junior Tejada Villegas (a) “Bebito” por robar vehículo
Condenan a 12 años de cárcel contra Augusto Junior Tejada Villegas (a) “Bebito” por robar vehículoCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Poder Judicial del Callao, condenó a 12 años de pena privativa de la libertad contra Augusto Junior Tejada Villegas (a) “Bebito” por asaltar a mano armada y robarle el vehículo a los integrantes de una familia, en dicha ciudad del primer puerto.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, integrada por los magistrados Emperatriz Pérez Castillo, Carlos Nieves Cervantes y Fanny García Juárez, impuso, de manera unánime esta pena contra el imputado al encontrarlo culpable por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Gaitskell Leonard Sáenz Gonzales.

LEE ESTO: Gobierno levanta cuarentena e interpone inmovilización social por las noches y los domingos

El Tribunal le impuso además el pago de dos mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.

Los magistrados confirmaron la sentencia vista en primera instancia. En ese sentido, la Segunda Sala también declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa técnica del acusado, por lo tanto, la duración de la pena contará hasta el 19 de noviembre del 2031.

PERITAJE CLAVE

De acuerdo a las investigaciones, el 24 de marzo del 2018, Gaitskell Sáenz se encontraba con su esposa y menor hija dentro de su automóvil en dirección a su domicilio del Callao, cuando fue interceptado por un auto de color negro con lunas polarizadas, sin placa de rodaje, de donde descendieron dos personas con el rostro descubierto, quienes los amenazaron con pistola para que salgan y llevarse el vehículo.

El agraviado también sufrió la pérdida de los objetos que se encontraban en el interior del mismo, como documentos personales, un teléfono móvil, una billetera con 180 soles, una Tablet y accesorios automotrices como llanta de repuesto, llave de ruedas, entre otros.

Tras hacer la denuncia, horas más tarde se halló el coche abandonado, por lo que se procedió con el peritaje policial. Como resultado, se pudo conocer que las huellas dactilares registradas pertenecen a Augusto Junior Tejada Villegas.

MIRA TAMBIÉN: Óscar Ugarte: "A partir del lunes están llegando las importaciones de oxígeno desde Chile"

Una vez identificado, la Policía Nacional se comunicó con Sáenz para que pueda confirmar si él le robó. El agraviado, al observar la identidad del sujeto en la ficha Reniec, lo confirmó.

Cargando MgId...