Perú se convierte en el primer país de la región en establecer una plataforma de datos abiertos sobre vacunación

La primera ministra Violeta Bermúdez anunció la Plataforma Nacional de Datos Abiertos sobre el Proceso de Vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez preside la PCM.
Violeta Bermúdez preside la PCM.Crédito: Difusión

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció la implementación de la Plataforma Nacional de Datos Abiertos sobre el Proceso de Vacunación, una iniciativa para el seguimiento de la vacunación de la población.

En conferencia de prensa, Bermúdez precisó que el país es el primero en la región en contar con la plataforma, a nivel mundial, solo Francia y el Reino Unido la han utilizado. La plataforma estará disponible desde hoy, al final del día.

“Hoy el Perú se convierte en el primer país de la región en implementar su Plataforma Nacional de Datos Abiertos sobre el Proceso de Vacunación. (...) A nivel mundial, solo Francia y Reino Unido lo han hecho”, sostuvo la jefa del Gabinete.

Gobierno anuncia fin de la cuarentena

Como parte de las medidas para contener la expansión del coronavirus en Perú, la PCM anunció que la flexibilización de las medidas dando fin a la cuarentena, no obstante, se implemento la inmovilización social obligatoria y estricta.

“A partir del lunes 1 de marzo, y hasta el domingo 14 de marzo, habrá inmovilización obligatoria solo por las noches y los días domingos. Es decir: el domingo 7 y 14 de marzo”, explicó la presidenta del Consejo de Ministros.

Reducción de nuevos casos de coronavirus

La premier Violeta Bermúdez indicó que se ha visto una “leve desaceleración en el contagio y número de fallecidos”, en comparación a las otras semanas, por lo que han decidido ajustar las restricciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...