Condenan a 14 años de cárcel contra un ladrón que robó celular a joven

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se condene a un sujeto que junto a su cómplice le robó un celular y dinero a su víctima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 14 años de cárcel contra Henry Ortiz Mendoza por robo agravado
Condenan a 14 años de cárcel contra Henry Ortiz Mendoza por robo agravadoCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Un integrante de una banda delincuencial que amenazó y le robó el celular y dinero a un joven cuando caminaba en una avenida céntrica del distrito de Villa María del Triunfo, fue condenado a una pena de 14 años de pena privativa de la libertad efectiva.

La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur del Distrito Fiscal de Lima Sur, a cargo del fiscal superior José Oswaldo Carretero Gavancho, consiguió que se condene a Henry Ortiz Mendoza como co-autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de un transeúnte.

LEE ESTO: Gobierno levanta cuarentena e interpone inmovilización social por las noches y los domingos

Durante una audiencia virtual, la fiscal adjunta superior, Nancy Zegarra Santillán, logró demostrar la responsabiliDad del imputado, presentando varias pruebas, como las declaraciones de testigos, pericias, entre otros.

Asimismo, refirió que de acuerdo a las investigaciones realizadas por el representante del Ministerio Público, el día 29 de junio del 2015, en circunstancias en que el agraviado se encontraba esperando a su conviviente en una calle del distrito de Villa María del Triunfo, de pronto el inculpado en compañía de su cómplice lo rodearon y le pidieron que le entregue su dinero y como el agraviado se oponía, lo amenazaron y le metieron las manos a su bolsillo y le robaron su celular.

Acto seguido, los delincuentes ingresaron a una fiesta donde fueron reconocidos por la víctima y al ser intervenidos por la policía quienes procedieron a revisarle y se les encontró en poder del imputado Ortiz Mendoza el teléfono celular del agraviado, por lo que fue trasladado a la comisaría del sector.

MIRA TAMBIÉN: Óscar Ugarte: "A partir del lunes están llegando las importaciones de oxígeno desde Chile"

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Sur encontró responsabilidad penal contra el imputado por el delito de robo agravado en agravio de un joven y le impuso el pago de mil soles de reparación civil a favor del agraviado.

Cargando MgId...