Puno: planta de oxígeno se encuentra abandonada en hospital Carlos Monge

La planta del hospital de Carlos Monge Medrano debió empezar a funcionar el 28 de diciembre; sin embargo, hasta el momento se encuentra abandonada.

El director del hospital Carlos Monge indicó que la plata entrará en funcionamiento en tres semanas.

El director del hospital Carlos Monge indicó que la plata entrará en funcionamiento en tres semanas.

Fuente: Difusión
Lazy loaded component
Redactor: 23 Feb 2021 | 8:10 h

Una planta de oxígeno medicinal fue encontrada en estado de abandono dentro del hospital Carlos Monge Medrano, en Juliaca, cuando debió entrar en funcionamiento el 28 de diciembre de 2020. 

Ante este hecho, las Redes de Salud San Román indicaron que no se habría terminado de construir el techo del ambiente donde funcionará, razón por la que la planta de oxígeno aún no se encuentra habilitada.

PUEDES VER: Ministro Óscar Ugarte anuncia que un lote de oxígeno llegará de Antofagasta en los próximos días

El director regional de salud, Walter Oporto, se pronunció y mencionó que el equipo aún no está instalado por “razones técnicas”; es decir hace falta energía eléctrica de alta tensión mediante una pequeña subestación que todavía demorará tres semanas.

Asimismo, intentó mermar el abandono de la planta mencionando que en la región no se requiere con urgencia oxígeno medicina para pacientes con COVID-19.

PUEDES VER: Coronavirus: campaña Respira Perú recaudó más de 3.5 millones de soles para donar oxígeno

“Quiero precisar que en este momento no hay desabastecimiento de oxígeno. Incluso en Puno ciudad, hemos tenido que apagar una planta, con que contamos”, afirmó Oporto.

Cabe señalar que la denuncia fue realizada por los consejeros regionales Jorge Zuñiga e Isidro Pacohuanaco Pacco, quienes fiscalizaron el lugar mientras el director del hospital, Enrique Sotomayor, se encontraba en la apertura de su campaña al Congreso junto al personal de trabajadores contratados.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet