Osinergmin: Precio del GLP en Perú es de los más altos de Sudamérica

Osinergmin indicó que este mayor precio se debe a que en el Perú hay muchos más componentes en la cadena (envasadoras, distribuidoras, etc.) que en otros países.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Precio del GLP en Perú es de los más altos de Sudamérica
Precio del GLP en Perú es de los más altos de SudaméricaCrédito: DIFUSION

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aseguró que el precio del GLP se ha mantenido alto en las últimas semanas y que sería uno de los más altos de Sudamérica.

Óscar Echegaray, Gerente de División de Gas natural de Osinergmin señaló que este mayor precio se debe a que en el Perú hay muchos más componentes en la cadena (envasadoras, distribuidoras, etc.) que en otros países.

Ante un estudio realizado por el Osinergmin se muestra que el precio envasado de GLP en Perú es de US$1.00 por kilogramo, siendo el más elevado que México, Ecuador, Colombia, Argentina, Costa Rica y Paraguay.

Hace unas semanas el gerente de Hidrocarburos Líquidos de Osinergmin, Pedro Isusi indicó que el precio del GLP era preocupante y que en los últimos meses el gas licuado en Perú había incrementado en mayor ritmo que el precio de importación.

“Si bien el precio del balón de gas no es regulado y su variación depende de la oferta y la demanda, Osinergmin no es indiferente a esta situación y hace seguimiento de la evolución de los precios de este mercado” agregó.

¿Cuánto está costando el balón de gas?

De acuerdo con la web Facilito.gob.pe el balón doméstico sigue teniendo un precio de entre S/28 y S/51.30 en Lima Metropolitana.

El precio del balón de gas no ha cambiado pese a que la semana pasado el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) indicó que el precio del GLP envasado y a granel bajaría en 5.5% por kilo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...