Segunda ola de coronavirus: 27 enfermeros fallecieron por COVID-19 entre enero y febrero 2021

La decana del Colegio de enfermeros indicó que la cifra es el triple de decesos a comparación del 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Enfermeros mueren a causa del COVID-19.
Enfermeros mueren a causa del COVID-19.Fuente: GLR y El Popular. - Crédito: Jessica Merino / URPI-GLR.

Con tan solo 29 años de edad, la licenciada en enfermería Jackeline Sobrado Céspedes, falleció a causa del coronavirus. Su trabajo la expuso a la enfermedad y ahora su fotografía se encuentra adjunta a otros 26 profesionales que también perdieron la vida durante esta pandemia.

El Colegio de Enfermeros del Perú, en una ceremonia rindió honores a los 27 profesionales que lamentablemente no pudieron vencer al COVID-19 en cumplimiento de su labores desde el 1 de enero hasta el 18 de febrero, superando el incremento de casos a comparación de la primera ola.

“Tenemos 27 colegas fallecidos. Es muy doloroso verificar que estamos ya en la tercera parte del total de fallecidos del 2020. Quiere decir que hoy tenemos un virus altamente letal y que se está llevando a los cuidadores, a los enfermeros y enfermeras, a nuestro pueblo”, mencionó Liliana La Rosa, decana del Colegio de Enfermeros a RTV.

La Rosa, también, señaló que son más de 95 900 enfermeros que han sido inmunizados. “Nos quedan un número de enfermeros más, se hará un listado. Le voy a pedir al Ministerio de Salud, para que ese listado sea publicado y puedan decir si falta vacunarse”.

“Pedimos al ministro Óscar Ugarte, que designe enfermeros en su alta dirección porque nuestra voz y aporte se tiene que hacer sentir en las políticas sanitarias”, finalizó la representante de la institución de profesionales de la salud.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...