Contralor Nelson Shack reveló la pérdida de 5 dosis de Sinopharm en Tacna

Shack indicó que informe sobre la pérdida de las vacunas serán publicadas en los próximos días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nelson Shack se pronunció sobre desaparición de vacunas.
Nelson Shack se pronunció sobre desaparición de vacunas.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

El controlador general de la República, Nelson Shack, fue consultado por la pérdida de 5 dosis de Sinopharm en Tacna y este mencionó que apenas se conoció el caso iniciaron con las investigaciones que serán publicadas en los próximos días para el conocimiento de la población.

“Con relación a las pérdidas de vacunas, nosotros estamos desplegando el control concurrente a nivel nacional y hemos sido informados. Ese informe van a ustedes verlo la próxima semana publicado que ha habido una pérdida de 4 vacunas, o sea una sustracción, y se ha perdido una vacuna más”, argumentó.

Shack reveló que serían 5 las vacunas contra el coronavirus la que desaparecieron de uno de los hospitales en Tacna y aseguró que ya hubo comunicación con representantes del Ministerio Público, al igual que con las autoridades regionales.

¿Qué dijo Shack sobre vacunación de Mazzetti y Astete?

El controlador mencionó que incluirá en la investigación sobre el Vacunagate a Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete para que puedan determinar si culpabilidad ante la irregularidad cometida a espalda de los peruano en medio de la crisis sanitaria.

“De ese grupo de funcionarios, de los 122, hay aproximadamente una docena de funcionarios vinculados directamente en el proceso de negociación y contratación de las vacunas con Sinopharm. Evidentemente, los casos más obvios son de las dos exministras de Salud y Relaciones Exteriores”

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...