Arequipa: encuentran perros muertos en las calles y vecinos denuncian presunto envenenamiento

Municipio Distrital de Cayma investiga el hecho y piden a los vecinos mantener a sus mascotas en sus domicilios para evitar estos escenarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Municipio de Cayma anunció que investigará muerte de los canes.
Municipio de Cayma anunció que investigará muerte de los canes.Crédito: Municipalidad de Cayma.

Vecinos del distrito de Cayma, en Arequipa, alertaron la aparición de cuatro perros muertos en el sector Francisco Bolognesi y denuncian que habrían sido envenenados por desconocidos. Municipio anunció investigación del caso.

Según pudo conocer La República, el personal de salud de la comuna realizará la prueba para determinar si la muerte de las mascotas se debió a una rabia canina o si fue a causa de un envenenamiento.

En tanto, por medio de su página de Facebook, la municipalidad de Cayma advirtió que los responsables serán sancionados por infringir la Ley 27596 que regula el régimen jurídico de canes, así como la ordenanza municipal vigente.

Asimismo, señalan que, de volver a repetirse este delito, agentes del Serenazgo intensificará las rondas para dar con los culpables a fin de que sean sancionados como corresponde.

Además, exhortaron a los vecinos a cuidar a sus mascotas en el interior de sus domicilios y no en la vía pública, ya que son vulnerables al contagio de enfermedades como la rabia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...