Dictan prisión contra ladrón que mató a joven para robarle su mochila en Villa El Salvador

El Ministerio Público logró que se dicte prisión contra dos sujetos que dispararon a un joven para arrebatarles sus pertenencias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión preventiva contra Juan Carlos Onofre Cruzado y Diego Jefferson Mariñas Bautista por asaltar y matar a un joven para robarle
Dictan prisión preventiva contra Juan Carlos Onofre Cruzado y Diego Jefferson Mariñas Bautista por asaltar y matar a un joven para robarleFuente: GLR - Crédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Poder Judicial de Lima Sur dispuso nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos que asesinaron a un joven para robarle sus pertenencias en el distrito de Villa El Salvador el pasado 7 de febrero.

El segundo equipo de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa El Salvador, a cargo del fiscal provincial, Juan Manuel Barrenechea Saavedra, logró que se dicte esta medida contra Juan Carlos Onofre Cruzado y Diego Jefferson Mariñas Bautista tras denunciarlos por la presunta comisión del delito robo agravado, con subsecuente muerte de un joven.

La investigación del representante del Ministerio Público indica que los imputados presuntamente habrían participado en calidad de coautores del hecho ocurrido el 7 de febrero pasado, al promediar las 00:00 horas, cuando el agraviado transitaba junto con un amigo por el distrito de Villa El Salvador con dirección a sus domicilios.

Sin embargo, durante el trayecto cuando cruzaban un pasaje, fueron interceptados por los imputados; momentos que el denunciado Juan Onofre sacó un arma de fuego y los amenazó, por lo que el amigo del agraviado huyó atemorizado del lugar logrando escuchar los gritos del agraviado y el sonido de cuatro disparos.

Los denunciados despojaron de sus pertenencias al agraviado dejándolo malherido, siendo trasladado por los vecinos del lugar al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador donde el médico certificó su deceso por agresión con disparo de arma de fuego.

Las diligencias preliminares del hecho delictivo fueron realizadas por la fiscal adjunta provincial Perlita del Milagro Fernández Gil y en la audiencia de sustentación de cargos y requerimiento de prisión preventiva la realizó la fiscal adjunta provincial, Rafaela Rebeca Sabaduche Murgueytio.

El Representante del Ministerio Público refiere que a los investigados podría imponérseles la condena de cadena perpetua por la crueldad del ataque que produjo la muerte del ciudadano agraviado.

El Poder Judicial de Lima Sur encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los procesados Juan Carlos Onofre Cruzado y Diego Jefferson Mariñas Bautista en el delito robo agravado, con subsecuente muerte.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...