Bono Universal: ¿Cuántos subsidios familiares ha entregado el Midis en pandemia?

¿No sabes qué bonos se han entregado? Conoce todos los subsidios que ha otorgado el Midis debido a la pandemia por el coronavirus.

Estos son los bonos que ha entregado el Midis

Estos son los bonos que ha entregado el Midis

Fuente: GLR - Crédito: MANUEL BERRIOS
Lazy loaded component

El Midis en conjunto con el Ministerio de Trabajo ha estado entregando una serie de bonos que dispuso el Estado peruano para las familias más vulnerables desde el inicio de la pandemia por el coronavirus.

En esta nota conocerás cuantos bonos ha otorgado el Gobierno y saber si resultaste beneficiario de algún subsidio.

PUEDES VER: BFU 2021: cuáles son los bonos del Gobierno que se pagan en febrero

Bono Familiar Universal

La entrega del primer Bono Familiar Universal de 760 soles comenzó en mayo del 2020 y benefició a más de un millón 700 mil familias peruanas. Si quieres hacer una consulta puedes ingresar a este link https://bfu.gob.pe

Bono Yo me quedo en casa

Este subsidio estaba dirigido a 2.7 millones de hogares en condición de pobreza y/o pobreza extrema del ámbito urbano. La primera parte del bono de 380 soles se entregó a partir del 23 de marzo del 2020 y la segunda, por la misma cantidad, los primeros días de mayo.

Bono Rural

El bono rural benefició a 980 138 hogares en pobreza o pobreza extrema del ámbito rural y el inicio de pago fue el 13 de mayo.

Bono Independiente

El subsidio estaba dirigido a trabajadores independientes y su entrega se dividió en dos, la primera se comenzó a pagar el 8 de abril y la segunda 20 días después.

Bono Universal

Segundo Bono Familiar Universal

El segundo bono familiar universal de 760 soles todavía se está pagando y según el Midis se encuentra en la fase 5 de pago.

Tercer bono del Midis

Este tercer bono lo dispuso el presidente Francisco Sagasti, luego de que la premier, Violeta Bermúdez, anunciara la ampliación de la cuarentena hasta el 28 de febrero. El día de ayer se habilitó una plataforma web para que los ciudadanos sepan si resultaron beneficiarios del bono 600.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales