VMT: personal de salud del hospital Guillermo Kaelin realiza plantón para exigir ser inmunizado

Trabajadores de primera línea realizaron un plantón denunciando que el nosocomio no fue considerado en el padrón de vacunación

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
personal de salud realiza plantón para exigir ser inmunizado
personal de salud realiza plantón para exigir ser inmunizadoCrédito: Grace Mora / URPI-GLR

Un grupo de médicos, enfermeras y técnicas del hospital Guillermo Kaelin en Villa María del Triunfo realizaron un plantón exigiendo ser vacunados contra la COVID-19.

Según su reclamo, ellos no fueron incluidos en el padrón inicial de vacunaciones por un error en la lista de hospitales de EsSalud beneficiados, pese que la gran mayoría del personal de salud atienden a pacientes contagiados del SARS-CoV-2.

PUEDES VER: Eduardo Ticona aseguró que se vacunó con la dosis de Sinopharm durante proceso de investigación

"Trabajamos desde hace once meses atendiendo directamente a pacientes COVID. Cuando llegó el primer lote, nos informaron que nosotros fuimos parte de los olvidados, fuimos obviados, que fue un error y que lo iban a subsanar, pero ya ha pasado una semana y nada" denuncia Rosario Paz, médico intensivista del hospital.

Un total de 60 de profesionales de la salud de este nosocomio que trabajan en el área UCI no ha sido inmunizado, y a nivel de todo el hospital sería un alrededor de 200 personas que esperan la vacuna de Sinopharm.

elpopular.pe

Ellos esperaron que en este segundo lote de 700.000 vacunas fueran empadronados, pero que hasta el momento no les han dado respuesta "Nos dijeron que esperemos, pero hasta el momento no nos dicen nada."

Sobre el escándalo de funcionarios públicos que fueron vacunados, entre ellos, Martín Vizcarra, ex presidente del Perú, la vocera declaró. "Nos indigna las declaraciones, nuestras vidas no son importantes. Mientras que algunas autoridades dicen que no pueden darse el lujo de caer enfermos, nosotros sí. Nosotros ni tenemos acceso a una vacuna".

PUEDES VER: “Fue el peor error en mi vida”: Pilar Mazzetti confiesa que se vacunó el 12 de enero de 2021 [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...