"Era para mis suegros": familiar de pacientes COVID-19 denuncia robo de balón en planta de oxígeno

Agraviado asegura que policía no lo quiso ayudar y solo lo mandó a la comisaría cuando intentó denunciar el hecho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Víctima asegura que policía solo lo mandó a la comisaría cuando intentó denunciar el hecho.
Víctima asegura que policía solo lo mandó a la comisaría cuando intentó denunciar el hecho.Crédito: Captura de pantalla/América TV

En medio de la desesperación de cientos de personas por lograr recargar sus balones de oxígeno medicinal de manera gratuita, un joven denunció ante las cámaras de América Hoy que su balón fue robado por personas desconocidas mientras hacía cola para acceder a este insumo en la planta de la empresa Martín, en Villa El Salvador.

De acuerdo a la víctima, él se encontraba esperando al igual que las otras personas durante varios días, cuando, al momento de alejarse por un momento para ir a ver otro balón, unas inescrupulosas personas se llevaron en pocos minutos el que tenía en esa cola sin que nadie se diera cuenta.

"Me acaban de robar, lo que pasa es que tenemos que hacer una cola todos los días, de todos los grupos. [Luego del robo] ya no me quieren incluir en ningún lado, la vez pasada me han llevado detenido a la Policía pensando que yo era un vendedor de cola cuando yo vengo acá por mis suegros y ahorita me acaban de robar el balón de oxígeno, ¡No es posible!", señala entre lágrimas el joven.

Asimismo, menciona que al momento de acercarse a la Policía para realizar la denuncia, estos no quisieron ayudarlo y solo lo mandaron a la comisaría. "¿Cómo es posible que desaparezca un balón de oxígeno que es necesidad para un familiar?"

En tanto, los serenos de la Municipalidad de Villa El Salvador, aseguran que realizan rondas para vigilar el orden de las colas, pero no supieron explicar cómo es que se robaron el balón de oxígeno de uno de los familiares de pacientes con el nuevo coronavirus. "Desconocemos que se hayan robado", aseguró uno de los serenos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...