Bono S/ 600: ¿Qué hacer si no salí beneficiario del nuevo subsidio?

Este lunes 15 de febrero el Gobierno puso a disposición la Plataforma de Consulta del Bono 600; sin embargo, cabe la posibilidad de que no todas las familias vulnerables sean beneficiadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este nuevo subsidio será una ayuda importante de 600 soles que serán entregados a los hogares de las regiones y provincias del país que estén en el nivel de alerta extremo de contagio ante el COVID-19.
Este nuevo subsidio será una ayuda importante de 600 soles que serán entregados a los hogares de las regiones y provincias del país que estén en el nivel de alerta extremo de contagio ante el COVID-19.Crédito: Difusión

Desde este lunes 15 de febrero de 2021, el Gobierno peruano puso en funcionamiento la Plataforma de Consulta del Bono 600 a fin de beneficiar económicamente a las familias más vulnerables durante la cuarentena total por la segunda ola del nuevo coronavirus (COVID-19).

Este nuevo subsidio será una ayuda importante de 600 soles que serán entregados a los hogares de las regiones y provincias del país que estén en el nivel de alerta extremo de contagio ante el COVID-19 y cuyo pago iniciará este miércoles 17 de febrero.

Sin embargo, como sucedió en la primera ola de contagios, no todas las familias en estado de vulnerabilidad serán beneficiados en la primera lista de este bono y quedará la incertidumbre de qué sucederá después.

¿Qué hacer si no salí beneficiario del nuevo subsidio?

No te preocupes, si tu hogar no está en este primer padrón, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social incluirá en las próximas semanas los hogares que cumplan con los requisitos y que estén dentro de las regiones con nivel de alerta extremo, según lo señaló la titular de la cartera, Silvana Vargas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...