Independencia: más de 40 familias realizan olla común a la intemperie debido a la crisis económica por el COVID-19
Familias del asentamiento Santa Rosa de Lima piden a las autoridades y empresas de la zona pueden donar víveres.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Bajo el sol ardiente de verano sin luz ni agua, grupo de madres de familia se han organizado en el asentamiento Santa Rosa de Lima en Independencia para realizar ollas comunes debido a la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.
Según contaron las madres de familia, ellas deben cocinar a la intemperie para más de 40 hogares de bajos recursos en la zona denominada Ermitaño en el tercer sector.
PUEDES VER: Comas: madres de olla común reciben víveres para hacer frente a la cuarentena
“Cuando empezó la cuarentena en el 2020, éramos siete familias, luego subimos con 20 y ahora somos 40 hogares”, contó una Eugenia Ramos, madre de familia de la zona.
Además, con los pocos insumos que cuentan deben realizar 120 platos aproximadamente por día, es por ello, que piden a las autoridades y empresas de la zona pueden donar y ayudar con alimentos para la olla común.
“Nosotros queremos que nos apoyen con víveres, leche, avena, lo que puedan”, mencionó la presidenta de la olla común.
Finalmente, las madres de familias hicieron un llamado a las empresas privadas para que les puedan donar una casa prefabricada y así no cocinar en la calle.
Número de ayuda
La olla común del asentamiento Santa Rosa de Lima ahora cuenta con más de 120 miembros, muchos de ellos, padres y madres desempleados y golpeados por la crisis económica a caua del coronavirus.
Para donaciones y cualquier ayuda pueden llamar al siguiente número: 974 334 401.
PUEDES VER: Comas: solicitan ayuda para comedor popular del asentamiento Las Minas en Collique
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.