Familia entera se contagia de COVID-19 y pide ayuda para internar a menor de edad

Los padres de familia ya están internados; sin embargo, los allegados continúan buscando ayuda para la menor de edad, quien también dio positivo para coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familia pide ayuda para internar a una de sus hijas que ha dado positivo a coronavirus. Foto referencial.
Familia pide ayuda para internar a una de sus hijas que ha dado positivo a coronavirus. Foto referencial.Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Mejia.

Piden ayuda. Roberto Bravo Gutiérrez, de 62 años, quien es dirigente del sindicato unitario de trabadores del Banco de la Nación, narró el drama y el calvario que vive una familia cuyos integrantes están contagiados con el coronavirus.

En comunicación con RTV, el empleado del centro bancario explicó que Carlos Mantilla Mendoza, junto a su esposa María Montalvo y dos de sus hijos, se encuentran padeciendo la enfermedad y buscan internar a la hija menor que padece Síndrome de Down.

“Con el apoyo del Fondo del Empleado del Banco de la Nación (FEBN) se logró internar a Carlos Mantilla en una clínica local. Su esposa está internada en el hospital Guillermo Almenara. Tiene una niña, que sufre de síndrome de down, y que lamentablemente su estado se está agravando, por eso estamos llamando al FEBN para ver la posibilidad de internarla antes que se empeoré”, exhortó Bravo.

Por otro lado, recalcó que el Banco de la Nación también es una entidad que se encuentra en primera línea durante la pandemia del coronavirus y que pese a eso no están considerados como prioridad en el cronograma de inmunización.

“Atendemos a miles de personas y no estamos considerados en la primera fase de vacunación. (…) Cerramos una serie de oficinas a diario y lamentablemente el protocolo que tenemos es un protocolo desfasado”, subrayó.

Añadió que como dirigente está proponiendo al FEBN que habiliten la atención domiciliaria para trabajadores que son pacientes COVID-19, pero que aún no obtienen una respuesta. “El 2020 cerramos con 25 empleados del Banco de la Nación fallecidos a causa de la pandemia, ahora en enero hay 5, el banco no puede ser tan indiferente”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...