Bono Electricidad 2021: averigua si eres uno de los beneficiarios del subsidio de 160 soles

Revisa la lista de beneficiarios del padrón del bono Electricidad. Ten a la mano tu número de cliente para ingresar al link oficial del Osinergmin y ver si ya te hicieron el depósito de 160 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno aprobó bono de electricidad de S/ 160 para cubrir consumos de energía eléctrica. Revisa aquí si ya te hicieron el depósito.
Gobierno aprobó bono de electricidad de S/ 160 para cubrir consumos de energía eléctrica. Revisa aquí si ya te hicieron el depósito.Fuente: GLR

Revisa si eres beneficiario del nuevo padrón del bono Electricidad que otorga 160 soles a todos los ciudadanos en el país que hayan sido afectados económicamente por la paralización de actividades por la pandemia del coronavirus. La consulta para ver si tu hogar fue asignado por el apoyo económico es totalmente virtual y gratuita.

¿Cómo saber si soy beneficiario del nuevo padrón? Si quieres saber que eres uno de los beneficiados del bono Electricidad solo debes de ingresar a este link de consulta de Osinergmin. Recuerda que en febrero se añadió nuevos beneficiarios al padrón oficial mediante la resolución N° 005-2021-OS/GRT.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario del bono Electricidad?

  • Usuarios residenciales que tengan recibos de luz pendientes entre marzo y diciembre del 2020.
  • El suministro de Luz no debe estar ubicado en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto (Lima y Callao).
  • No tener más de 150 kWh de consumo entre enero y febrero del 2020.
  • Consumo promedio de 150 kWh/mes entre marzo del 2019 y febrero del 2020.

¿Cuál es el link del bono Electricidad?

  • Ingresa a la página web https://www.bonoelectricidad.pe
  • Encontrarás el mensaje "Osinergmin pone a tu disposición la lista de beneficiarios del Bono Electricidad".
  • Selecciona la empresa distribuidora de electricidad.
  • Escribe el número de suministro o cliente, y listo.

¿Cómo pago mi recibo de luz con el bono Electricidad?

El recibo de luz con deuda se paga de forma automática y rápida si es beneficiario del bono Electricidad de 160 soles. Osinergmin informa que esta medida se toma para evitar aglomeraciones en las agencias.

No es necesario que te acerques a algún banco para retirar el dinero, puesto que, el subsidio se aplica directamente a la deuda total que tienes en tu estado de cuenta.

¿Cómo saber si ya me hicieron el depósito del bono Electricidad?

El depósito del bono Electricidad se realiza en este mes para apoyar a los hogares más vulnerables, te recomendamos ingresar a la plataforma oficial del Osinergmin elaborada para hacer consultas gratuitas solo con el número de suministro.

También puedes ir a tu estado de cuenta de la lista de empresas aprobadas como parte del último padrón del 2021 para ver si ya te hicieron el depósito del apoyo económico de Osinergmin.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...