Bono de S/ 600 por cuarentena: cuándo estará la lista oficial de beneficiarios

Conoce la fecha de la publicación de hogares del Midis que recibirán el bono de 600 soles por la paralización de actividades en cuarentena.

El Popular

El Popular

Fuente: GLR
Lazy loaded component
Redactor: 12 Feb 2021 | 12:30 h

El Gobierno peruano junto al Midis confirmaron el pago del bono de 600 soles al padrón de hogares que viven en zonas con nivel de riesgo extremo mediante la resolución Ministerial Nº 029-2021-Midis. La lista oficial de beneficiarios no será la misma que el bono familiar universal que se entregó a inicios de la pandemia.

Es importante saber que el Gobierno de Francisco Sagasti garantizó el pago del bono de 600 soles mediante la billetera digital y también creación cuenta dni en el Banco de la Nación.

PUEDES VER: Tercer bono universal: cómo realizarán el pago de 600 soles en cuarentena

¿Me puedo inscribir en el padrón del Midis para recibir el nuevo bono?

No existe ningún registro para poder inscribirte en el padrón del Midis para recibir el bono de 600 soles. El último que se realizó fue en mayo de 2020 junto a Reniec y el Registro Nacional de Hogares para hacer la entrega del segundo bono universal.

¿Cuándo estará la lista oficial de beneficiarios?

La titular del Midis, Silvana Vargas, indicó que la nueva plataforma para el pago del bono de 600 soles será habilitada con la lista de beneficiarios en la quincena de febrero, coincidentemente la fecha en la que inicia la ampliación de la cuarentena.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales