Policía captura a ciberdelincuentes tras robar S/ 17 mil

Fueron capturados en Lima Cercado, Callao y Magdalena del Mar, tras el robo de S/ 17 mil de la cuenta de víctima

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Detenidos ya están en manos de las autoridades.
Detenidos ya están en manos de las autoridades.Crédito: PNP.

Seis personas, quienes formarían parte de la banda delictiva “Los Ciberinstrusos del Callao”, dedicados presuntamente al delito informático contra el patrimonio y fraude informático, fueron detenidos por agentes de la División de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri.

Se trata de Jorge Carlos Ferreyra Chota (23), Junnior Arturo Córdova Ángulo (29), Paúl Anderson Ramírez López (28), César Augusto Cárdenas Gonzales (28), Harumi Yamilé Arévalo Bazán (18) y el extranjero Jairo José Antúnez Noguera (25).

Según la denuncia, interpuesta el 8 de febrero último en el Depincri de Breña por un ciudadano de 53 años, quien refiere que recibió un mensaje de texto donde le pedían sus datos personales.

En horas de la tarde de ese mismo día, el hombre recibió la llamada de un sujeto, identificado como Esteban Amaya, quien le dijo que trabaja en el área de monitoreo de un banco indicándole que habían identificado movimientos bancarios sospechosos, por lo que procederían al bloqueo de su cuenta, solicitando además, que ingrese al aplicativo de la entidad bancaria para generar una nueva clave para reactivar su cuenta bancaria.

Posteriormente, el supuesto funcionario le solicitó que brinde la clave token digital y que en media hora se realizaría la activación. A los pocos minutos, el denunciante ingresó al aplicativo verificando que desde su cuenta que habrían realizado una transferencia de 17 mil soles a la cuenta bancaria perteneciente a Harumi Yamilé Arévalo Bazán.

A todos los intervenidos se les incautaron celulares encontrando en posesión de veinte chips a Jairo Antúnez Noguera. Junior Córdova Angulo, detenido en el distrito de Magdalena del Mar, es sindicado por la PNP de haber presuntamente reclutado a varias personas con el objetivo que abran cuentas bancarias y luego le entreguen sus tarjetas del banco para los ilícitos depósitos o transferencias bancarias.

Cargando MgId...