OxiRomero implementaría nueva planta de oxígeno medicinal en San Juan de Miraflores

El representante de la empresa, Michael Romero, propone evitar aglomeraciones y ampliación del horario de atención.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OxiRomero plantea ampliar el horario de atención para recarga de oxígeno medicinal desde las 6 a. m. hasta las 8 p. m.
OxiRomero plantea ampliar el horario de atención para recarga de oxígeno medicinal desde las 6 a. m. hasta las 8 p. m.Fuente: GLR - Crédito: Karla Cruz/URPI-GLR

Michael Romero, representante de la empresa OxiRomero, indicó que la planta de oxígeno medicinal podría ubicarse en el distrito de San Juan de Miraflores para continuar brindando una atención diferenciada y ayudar a los pacientes que requieren de este recurso a causa del coronavirus.

“Inicialmente pensábamos ubicar la planta en Lurín; sin embargo, haciendo una evaluación al ser un punto lejano hemos tenido conversaciones con la Municipalidad de  San Juan de Miraflores para que podamos tener un lugar de acceso a las personas”, expresó Romero.

En esta línea indicó que su intención es evitar las largas colas y las aglomeraciones, por lo que plantean ampliar el horario de atención desde las 6 a. m. hasta las 8 p. m.

“Lo que buscamos es contribuir en dos cosas: evitar las aglomeraciones en espacios cerrados y evitar las especulaciones de precios, eso podemos lograrlo con la alianza de un gobierno local que nos permita tener un amplio espacio para que las personas puedan hacer su turno”, señaló.

Cabe recordar que el fundador de la empresa, Mario Romero, falleció a causa del COVID-19 en plena lucha cuando se encontraba brindando oxígeno medicinal a todos los que llegaban a la planta.

“El año pasado atendimos 200 balones por día con el llenado de 5 metros cúbicos, luego la pandemia se redujo y llegábamos a 20 por día. Ahora con esta nueva planta tenemos estimado que sean entre 200 a 400 balones por día, sería un gran aporte a la producción de oxígeno” agregó.

Asimismo señaló que sería importante el apoyo municipal para que un encargado pueda hacer un filtro de quiénes necesitan el oxígeno medicinal con el fin de evitar las mafias de los revendedores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...