BFU: qué hacer si salí como beneficiario de S/ 760 pero no me depositaron

¿Saliste beneficiario, pero no recibiste el bono de 760 soles? Averigua aquí qué hacer para poder cobrar el subsidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Qué hacer si salí como beneficiario del bono de S/ 760 pero no me depositaron
Qué hacer si salí como beneficiario del bono de S/ 760 pero no me depositaronCrédito: Composición EP

Desde el 10 de octubre se está entregando el Bono Familiar Universal de 760 soles que beneficiará a 8,4 millones de familias. Algunos de los beneficiarios han tenido problemas para cobrarlo, pero en esta nota sabrás como solucionarlo en el caso de que no te hayan depositado.

Cabe resaltar que el pago del bono de 760 soles tiene cinco fases y ahora se encuentra en la última. Esto quiere decir que en esa fase el cobro es únicamente presencial y podrá ser retirado hasta dos meses después del fin del estado de emergencia en el país.

¿Qué hacer si salí como beneficiario del BFU, pero no me depositaron S/ 760?

En el caso de que presentaras problemas para cobrar el segundo bono familiar universal. Tienes dos alternativas.

  • Reporta tu caso al link oficial del bono familiar universal

Tienes que ingresar a esta página: https://casos.bfu.gob.pe. Luego, colocar los datos pertinentes y seleccionar el inconveniente que tienes para recibir tu pago.

  • Acudir a un centro autorizado del Midis

Hay puntos de atención para tener mayor información respecto a tu bono, pero estos lugares dependen de tu lugar de residencia.

¿Cómo saber si soy beneficiario del BFU?

Para consultar si recibirás el Bono Familiar Universal, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a https://consultas.bfu.gob.pe/#!/
  • Escribe el número y fecha de emisión de tu DNI
  • Acepta la política de privacidad
  • Escribe los caracteres en el espacio en blanco
  • Dale clic a consulta si eres beneficiario.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.