¿Cuáles fueron los anuncios más importantes de la PCM?

La PCM brindó conferencia de prensa en el sexto día de la cuarentena focalizada. En vísperas, Francisco Sagasti anunció que el primer lote de vacunas de Sinopharm ya embarcó de China a Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PCM anunció avance de medidas frente a la segunda ola del coronavirus.
PCM anunció avance de medidas frente a la segunda ola del coronavirus.Fuente: GLR - Crédito: Karla Cruz/URPI-GLR

Aquí los anuncios más importantes:

  • El titular del Ministerio de Cultura, Alejando Neyra, indicó que, a seis días de la cuarentena focalizada, se ha visto una reducción en el transporte provincial. Lo mismo ocurrió en el Metropolitano y el Metro de Lima.
  • Desde que empezó el 2021, se han realizado 45 operaciones Tayta en distintos distritos de Lima Metropolitana y el interior del país, especificó el ministro del Mincul.
  • Neyra también recalcó que el personal de salud será inmunizado con este primer lote de vacunas de Sinopharm.
  • El representante del Ejecutivo informó que en Lima, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao y Huánuco han intervenido a más personas, mientras que en La Libertad el número fue más reducido.
  • La titular del Ministerio de Comercio Exterior, Claudia Cornejo, indicó que en los próximos días anunciarán si las medidas serán más rígidas en el marco de la segunda ola del coronavirus.

Nota previa

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que brindará una conferencia sobre los avances de las medidas frente a la segunda ola del coronavirus.

En vísperas, el mandatario Francisco Sagasti anunció que 300 mil vacunas de Sinopharm ya embarcaron de China para llegar a Perú el próximo domingo 7 de febrero.

Este es un primer paso firme en el proceso de vacunación que nos devuelve la esperanza a todos los peruanos. Tomará tiempo, pero tengan la confianza de que lo lograremos”, anunció el jefe de Estado desde el Consejo Nacional de Riesgo de Desastres (COEN) en el distrito de Jesús María.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...