PNP capturó a balazos a dos integrantes de los "Sanguinarios de Carabayllo" [VIDEO]

Los agentes indicaron que esta banda criminal se dedicaba al tráfico de terrenos, extorsión y cobro de cupos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Capturan a delincuentes en Carabayllo.
Capturan a delincuentes en Carabayllo.Crédito: Composición: El Popular.

Agentes de la Dirección de Seguridad del Estado PNP, en medio de balas al aire, persiguió hasta detener a dos sujetos presuntos integrantes de “Los Sanguinarios de Carabayllo”, quienes se dedicarían al tráfico de terrenos, extorsión y cobro de cupos.

“La información que se tenía, era que había una organización criminal en Carabayllo que se dedicaba a la comisión de una serie de delitos que principalmente se daba en cobro de cupos, extorsión y contra el patrimonio”, señaló el coronel José Gutiérrez, jefe de la Dirseg.

Para los efectivos, estos hombres estarían involucrados miembros del Municipio del distrito. “Ellos tienen presuntos cómplices a integrantes de la Municipalidad de Carabayllo para cobrar cupos a personas que podrían adquirir estos inmuebles, dándoles una supuesta seguridad”, agregó Gutiérrez.

Entre las pertenencias de los capturados se halló un mapa que para la PNP es una evidencia clave como armas de fuego. “Tenemos aquí un croquis del lugar, ellos habían hecho un mapeo de los terrenos. también, se les encontró dos armas de corto alcance, una de ellas con cuatro municiones, auténtica y de réplica”, finalizó.

Ambos hombres fueron llevados a la carceleta de Seguridad del Estado y serán denunciados por los presuntos delitos contra el patrimonio y de tenencia ilegal de armas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...