Bono ONP: ¿Qué pasará con el pago de 930 soles tras decisión del Tribunal Constitucional?

Conoce aquí el pronunciamiento de la ONP sobre la decisión tomada por el TC este último 4 de febrero del 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono ONP de 930 soles.
Bono ONP de 930 soles.Crédito: Composición: El Popular.

A través de un comunicado la Oficina de Normalización Previsional, se pronunció sobre la votación por unanimidad que llevó a cabo el Tribunal Constitucional este último jueves 4 de febrero en base a la inconstitucionalidad de la Ley N°31083.

“La decisión del Tribunal Constitucional cautela el derecho a la pensión y acceso a los servicios de salud de los cuales y futuros pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones. En el caso de la retribución extraordinaria de 930 soles pagada en enero a nuestros pensionistas no deberá ser devuelta. La ONP continuará trabajando para impulsar medidas que faciliten el acceso a la pensión a más peruanos”, se lee en el documento.

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, también se pronunció por medio de su cuenta oficial de Twitter sobre el bono de 930 soles para más de medio millón de pensionistas que fueron beneficiados en ese momento.

“Es necesario informar que la decisión tomada por el TC no tiene efectos retroactivos, de modo que no habrá una devolución de la retribución otorgada”, dijo el titular del MEF, tras la votación del TC.

Se sabe que 500 mil pensionistas de la ONP, logró retirar el dinero ya sea por la misma entidad bancaria, cajero o agentes. El monto requirió un presupuesto de 527 millones de soles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...