CMP sobre segunda ola de coronavirus en Perú: “Vivimos actualmente en un estado de transmisión incontrolado”

Miguel Palacios, decano del CMP, indicó que el Gobierno de Francisco Sagasti debería tomar “acciones más drásticas”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
CMP exige al Ejecutivo medidas drásticas por segunda ola.
CMP exige al Ejecutivo medidas drásticas por segunda ola.Crédito: Composición: El Popular.

A través de una carta al presidente Francisco Sagasti, el decano del Colegio Médico del Perú Miguel Palacios informó que vienen solicitando nuevas medida y drásticas ante el aumento de contagios por la segunda ola de coronavirus en el Perú. Además, se mencionó el gremio que se encuentran preocupados por la variantes proveniente de Brasil.

Palacios mencionó a RPP que el nivel de trasmisión del virus es más rápido y el panorama que viene viviendo nuestro país empeora. “Hemos mandado ayer una carta formal al presidente de la República en la cual expresamos que vivimos actualmente en un estado de transmisión comunitaria incontrolada que se requiere actuar, un poco, de manera más drástica”.

Tenemos variantes que son más contagiosas y letales, y el sistema de salud que está con poquísima capacidad de respuesta. Necesitamos que en esta etapa de transmisión comunitaria incontrolada se tomen acciones más drásticas”, agregó el decano del CMP.

Unas de las recomendaciones que brindó al Gobierno Sagasti, fue que realice campañas de información haciendo un llamado a la ciudadano ante la desconfianza de las vacunas. “Hace falta una comunicación social, profesionales adecuados, orientados, usando referentes académicos, científicos, personas de gran popularidad y respeto, para que las personas puedan observar y disipar mitos y dudas”.

“Esta segunda ola está siendo en el mundo con un ascenso mucho más rápido con un grado de contagio más rápido, con mayor agresividad y mortalidad [...] Por la geografía y características de nuestro país se ha ido desplazando la pandemia por diferentes lugares”, mencionó Pilar Mazzetti, cuando fue consultad por la situación sanitaria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...