Primer lote de vacunas de Sinopharm llegará a Perú el 14 de febrero, anuncia canciller

En vísperas, el presidente Francisco Sagasti confirmó que las vacunas de Sinopharm saldrán de China el sábado 13 de febrero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunas de Sinopharm estarán llegando al Perú el domingo 14 de febrero.
Vacunas de Sinopharm estarán llegando al Perú el domingo 14 de febrero.Crédito: Difusión.

La canciller Elizabeth Astete anunció que el primer lote de vacunas de Sinopharm llegará al Perú el domingo 14 de febrero. En vísperas, el mandatario Sagasti confirmó que el embarque de las dosis será el 13 del mismo mes.

“Ayer recibimos la nota de la Embajada china aquí en Lima informándonos sobre la llegada del millón de vacunas, como ha mencionado el presidente en su mensaje esta mañana, para el día 14 de febrero, el vuelo sale el día 13 de Beijing y estaría llegando al día siguiente”, aseguró la representante del Ejecutivo.

PUEDES VER: Covax Facility entregará 117 mil dosis de Pfizer a Perú a fines de febrero

Sin embargo, la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que continúan "haciendo esfuerzos" para que las vacunas lleguen antes el día pactado. "Estamos viendo si hay la posibilidad de si una parte de esas vacunas pueden llegar antes. Todos los trámites se han cumplido”, subrayó.

En un inicio, las dosis iban a arribar en suelo peruano el martes 9 de febrero; no obstante, la empresa KLM, encargada del traslado, suspendió temporalmente sus vuelos a China.

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna de Sinopharm?

El Gobierno recalcó que dará prioridad a los trabajadores de salud que están en primera línea de atención ante la segunda ola del coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...