Condenan a 14 años de cárcel a sujeto que abusó de una estudiante

El Ministerio Público de Chosica logró que se condene al agresor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 14 años de cárcel contra  César Raúl Lozano Saavedra por abusar sexualmente de una estudiante
Condenan a 14 años de cárcel contra César Raúl Lozano Saavedra por abusar sexualmente de una estudianteCrédito: Ministerio Público de Lima Este

Un sujeto que golpeó a una estudiante de la Universidad Enrique Guzmán y Valle en el distrito de Lurigancho, Chosica, para luego abusar de ella, fue condenado a 14 años de pena privativa de la libertad.

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chosica, a cargo del fiscal provincial Orlando Prado de la Cruz consiguió que se condene a una pena efectiva contra César Raúl Lozano Saavedra, quien fue hallado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de violación sexual.

La sentencia indica que el hecho delictivo se suscitó el 2 de noviembre de 2019, cuando la agraviada se desplazaba por las inmediaciones de la Carretera Central, por la zona del pedregal.

Durante el juicio oral, el fiscal provincial penal, Orlando Prado de la Cruz demostró de manera fehaciente que el sentenciado aprovechó el grado de vulnerabilidad de la agraviada para cometer el delito. Estos fundamentos sirvieron para que el Juzgado correspondiente, luego del análisis y valoración de los medios de prueba ofrecidos, emita la sentencia condenatoria.

Cabe indicar que en el proceso se ha cumplido con todas las diligencias urgentes después de la detención en flagrancia, la investigación preparatoria donde se obtuvo la prisión preventiva, la respectiva etapa intermedia y finalmente la sentencia obtenida en juicio oral el día 27 de enero.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Cargando MgId...