Surco: intervienen oficinas de organización benéfica que usaba a menores para recaudar dinero

Menores trabajaban más de 12 horas. Además, tenían que recaudar S/ 100 diarios para cobrar S/ 930 al mes. PNP y fiscalizadores de la Municipalidad de Surco intervinieron oficinas y detuvieron a tres personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una ola de abusos terminó esta tarde. La Policía Nacional del Perú (PNP) y fiscalizadores de la Municipalidad de Surco intervinieron este martes las oficinas de la fundación Tocando Corazones, conocida por ayudar a adultos mayores, niños y mascotas abandonadas.

Sin embargo, el objetivo y el mensaje de esperanza que tanto proliferaba la organización no habría sido real. Uno de los trabajadores, quien por varios meses salió a las calles con un cartón para raspar, culpó a los organizadores de presuntamente desviar el dinero.

Según explicó, muchas personas de buen corazón, además de colaborar presencialmente, también hacían depósitos a una cuenta de la fundación; no obstante, esta estaba a nombre de una de las colaboradoras.

Pero eso no es todo, pues una de las adolescentes también denunció que no les pagaban lo que correspondía. Todos ingresaron sabiendo que iban a cobrar S/ 930 al mes y comisiones diarias. No obstante, luego les mencionaron que tenían que llegar a una cuota de S/ 100 diarios para recibir tal monto. Además, la jornada de 8 horas se extendió a 12.

“Hemos estado viendo a estos chicos desde hace días. Cuando fueron a solicitar su pago, se dieron con la sorpresa de que no les querían dar”, indicó Ronald Rojas, subgerente de Fiscalización de Surco.

Cuando los uniformados llegaron a la oficina, ubicada en el quinto piso de un edificio de la cuadra 36 de la avenida Tomás Marsano, en Surco, encontraron a Karolina Yulissa Gonzáles de la CruzCindy Muñoz Luján y Mayra Teresa Pickmann Rivera, quienes fueron conducidas a la comandancia policial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...