Dictan prisión preventiva contra un policía que recibió coima a un taxista

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se dicte la prisión contra un policía tras denunciarlo por corrupción de funcionarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra un policía que pidió una coima a un taxista en Villa María del Triunfo
Dictan prisión contra un policía que pidió una coima a un taxista en Villa María del Triunfo Crédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Sur, dictó nueve meses de prisión preventiva contra un efectivo policial que solicitó 300 soles de coima a un taxista para devolverle sus documentos que se los había retenido por no contar con pase laboral del día domingo 24 de enero pasado.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, a cargo del fiscal provincial, Edison Mendoza Laura, logró que la autoridad judicial imponga prisión preventiva contra el policía Andrés Sáez Medina, tras denunciarlo por el presunto delito de Corrupción de Funcionarios en la modalidad de Cohecho.

LEE ESTO: Tercer día de cuarentena: PNP reportó 500 papeletas por incumplir inmovilización social

Según la investigación del representante del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero en circunstancias que el ciudadano, Ricardo Mesías Zavala Quiroz, conducía su vehículo de placa A4I-904, fue intervenido por efectivos policiales de la Comisaria de Tabalada, en la Av. Pachacútec, cruce con la Av. Juan Velasco Alvarado, en el distrito de Villa María del triunfo, quienes le cuestionaron su pase laboral por ser día domingo, reteniéndole sus documentos personales.

Asimismo, le indicaron que el dia siguiente, 25 de enero del 2021, se apersone a la sede policial con 500 soles para que le realicen la devolución de los mismos. Por lo que el ciudadano denunció ante la Dirección Contra la Corrupción - DIRCOCOR SUR.

Posteriormente, el 26 de enero del 2021, Ricardo Mesías Zavala Quiroz regreso a la mencionada comisaría, donde el investigado, efectivo policial Brigadier Andrés Sáez Medina, le solicitó 300 soles a efecto de devolverle sus documentos, pero en ese instante ingresa el personal policial anticorrupción con la Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur y lo capturaron en flagrancia delictiva.

MIRA TAMBIÉN: Ate: PNP detuvo a sujeto implicado en crimen de un hombre

El fiscal adjunto provincial, Henrry Coronado Salazar, sustentó ante el Órgano Jurisdiccional los graves y fundados elementos, logrando que la autoridad judicial imponga prisión preventiva por el plazo de nueve meses, contra el investigado.

Recetas

Ofertas

Álbum y Paquetón del Mundial 2026 Panini FIFA World Cup

Lo más reciente