Fiscal de la Nación separó al perito del Ministerio Público por presunto acoso sexual

Fiscalía tiene varias pruebas como los mensajes de WhatsApp que presuntamente intercambió el perito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Fiscalía de la Nación separó de su cargo al perito Danny Humpire del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público
La Fiscalía de la Nación separó de su cargo al perito Danny Humpire del Instituto de Medicina Legal del Ministerio PúblicoCrédito: Archivo

La fiscal de la Nación Zoraida Avalos separó de su cargo al perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Danny Humpire Molina, tras ser acusado presuntamente por el delito de acoso sexual en agravio de una trabajadora de dicha sede.

La Fiscalía adoptó esta decisión, luego que la Fiscalía de Violencia Contra la Mujer, inició investigación contra el gerente de peritajes del Ministerio Público Danny Humpire.

LEE ESTO: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 2710 infectados y 155 muertes en un solo día

La resolución fue publicada en el Diario Oficial El Peruano el sábado 30 de enero que señala, da por concluida la designación del señor Danny Humpire Molina al cargo de confianza de Gerente de la Oficina de peritajes de la Gerencia General del Ministerio Público.

La Primera Fiscalía Transitoria Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar inició diligencias preliminares contra el gerente de peritajes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Danny Humpire Molina.

El representante del Ministerio Público realizará varias diligencias entre ellas citar al perito Humpire Molina.

Asimismo, ha ordenado que se realicen las investigaciones para determinar la identidad de otras víctimas con la finalidad de obtener sus declaraciones para el esclarecimiento de las investigaciones.

La Fiscalía tiene varias pruebas como los mensajes de WhatsApp que presuntamente intercambió el perito Humpire con las víctimas.

Asimismo, existen fotografías de Humpire junto a una trabajadora del centro de peritaje del Ministerio Público en Pucallpa, Ucayali.

Por su parte, Danny Humpire Molina rechazó las imputaciones de la denuncia por supuesto acoso sexual, y no descarta que se trataría de una falsa acusación elaborada por personas afectadas por su labor.

MIRA TAMBIÉN: San Luis: enfrentamiento entre peruanos y venezolanos deja cuatro heridos [VIDEO]

“No puedo creer lo que me dice. Eso es una calumnia. No tiene asidero legal. Yo no me expreso de esa manera. Soy viejo y esa es una conversación de chicos de 20 años”, dijo Humpire al tomar conocimiento de la presunta evidencia en su contra.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Cargando MgId...