El Agustino: cientos de personas son controladas por la PNP, ATU y las FF.AA. en Puente Nuevo

A fin de que se cumplan los protocolos de bioseguridad para evitar un posible contagio del nuevo coronavirus. Buses solo llevan el 50 % de su capacidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el segundo día del retorno de la cuarentena en Lima y Callao, agentes de la Policía Nacional, Autoridad de Transporte Urbano y miembros de las Fuerzas Armadas vienen fiscalizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a los cientos de pasajeros que llegan hasta Puente Nuevo, en El Agustino, para ir a sus centros laborales considerados como esenciales en la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Tal y como lo muestra RTV, la enorme cantidad de personas que llegan para poder alcanzar un vehículo de transporte hace que la labor de las autoridades sea más difícil e, incluso, se pueden observar aglomeraciones y falto de distancia corporal entre uno y otro ciudadano aumentando el riesgo de contraer el COVID-19.

elpopular.pe

Cada persona que era supervisada tenía que tener consigo su pase laboral vigente, así como su documento nacional de identidad para lograr subir a un bus, cuyo aforo se redujo en un 50 % ante la segunda ola del virus y la llegada de su nueva variante al país.

elpopular.pe

¿En qué consiste esta nueva cuarentena?

Tal y como lo anunció el Gobierno, las regiones que se encuentran en el nivel de alerta extremo (Lima Metropolitana, Lima Región, CallaoÁncashPascoHuánucoJunínHuancavelicaIca Apurímac) entrarán en cuarentena donde los ciudadanos solo podrán salir por una hora para realizar actividades esenciales como la adquisición de alimentos.

“Para el nivel de alerta extremo se permite la salida para el desarrollo de actividades autorizadas, así como la salida peatonal durante una hora como máximo, a lugares cercanos al domicilio entre las 6.00 a. m. y 6.00 p. m.” señala el artículo 8 del Decreto Supremo n.º 008-2021-PCM.

Asimismo, a fin de evitar aglomeraciones y peligros de contagio, se ha dispuesto que solo un integrante de la familia podrá salir de su vivienda para realizar las compras necesarias en los centros de abasto y/o farmacias.

Además, los restaurantes y negocios no podrán atender al público en el interior de sus locales y todo podrá ser vía delivery en caso sea necesario.

Cargando MgId...