Fiscalía anticorrupción inicia investigación preliminar contra George Forsyth

Por presuntamente haber hecho contrataciones a favor de su amigo Renzo Navarro cuando era alcalde de La Victoria, pese a que este no reunía los requisitos ni experiencia en el sector público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo a la denuncia, Forsyth contrató a su amigo Raúl Renzo Navarro Maurtua por la suma de 107 mil soles, pese a que este no contaría con estudios superiores en gestión pública ni experiencia en el sector.
De acuerdo a la denuncia, Forsyth contrató a su amigo Raúl Renzo Navarro Maurtua por la suma de 107 mil soles, pese a que este no contaría con estudios superiores en gestión pública ni experiencia en el sector.Crédito: Jaime Mendoza Ruiz/GLR.

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima dispuso abrir una investigación preliminar contra el actual candidato presidencial del partido Victoria Nacional, George Forsyth, por un presunto favorecimiento a su amigo y socio Raúl Renzo Navarro Maurtua, cuando era alcalde de La Victoria.

De acuerdo a la denuncia, el exburgomaestre contrató a Navarro Maurtua por la suma de 107 mil soles, pese a que este no contaría con estudios superiores en gestión pública ni experiencia en el sector. Asimismo, detalla que los pagos habrían sido por los servicios de gestión, administración y comunicación, así como una asesoría que brindó al exarquero.

Además de ello, de acuerdo a los documentos publicados por El Comercio, dichas contrataciones contaron con el respaldo del ex subgerente de Abastecimiento Jimmy Olmedo, así como del ex subgerente de Registro y Orientación al Contribuyente, Gerardo Farfán, quien habría sido contratado por el municipio luego de tres meses de haber firmado el certificado laboral presentado por Navarro para hacer válido su "experiencia laboral".

Frente a ello, la fiscal Viviana Robles del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción, dispuso abrir la investigación en un plazo de 90 días calendario por el presunto delito de negociación incompatible contra ambos denunciados y a quienes se encuentren involucrados en el caso.

“Corresponde el abocamiento respectivo a efectos de indagar los presuntos hechos de connotación penal que habrían tenido lugar en las contrataciones realizadas por la Municipalidad Distrital de La Victoria, a favor del proveedor Raúl Renzo Navarro Maurtua”, señala el documento.

Para obtener más detalles de este contrato, la fiscalía también solicitó a la Municipalidad de La Victoria información de los expedientes administrativos que tengan relación con todas las órdenes de servicio de Renzo Navarro.

Asimismo, pidió copias del Manual de Organización y Funciones (MOF) y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), así como del Plan Estratégico Institucional y el Plan Operativo Institucional, además de otros oficios relevantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...