Vale GLP S/ 18: cómo saber si soy beneficiario del descuento del balón de gas

El vale GLP de 18 soles está dirigido a las familias vulnerables que adquieran un balón de gas de 10 kg. Conoce aquí si eres uno de los beneficiarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hace unos días se anunció que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aumentó el monto del vale de descuento GLP a S/18. Esta nueva medida beneficiará a más de 800 mil familias a nivel nacional.

Este vale será para las familias vulnerables que deseen comprar un balón de GLP de 10 kilogramos. Cabe resaltar que este programa es financiado mediante el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y actualmente atiende a familias en 1,835 distritos.

¿Cómo se usa el Vale de Descuento GLP? El usuario del Vale de Descuento GLP debe acudir a cualquier agente de venta de gas GLP autorizado, quien verificará la identificación del Usuario FISE.

¿Cómo acceder al vale de descuento FISE?

Hay unos cuantos requisitos que la persona debe de cumplir para que acceda al vale de descuento FISE:

  • Su Clasificación Socio Económica (CSE) en el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) debe ser pobre o pobre extremo.
  • No deben existir redes de distribución de gas natural operando comercialmente cerca de la vivienda del beneficiario.
  • Su consumo promedio mensual de energía eléctrica calculado sobre los últimos 12 meses debe ser menor o igual a 30 kw.h.
  • Por último, debe contar con una cocina a GLP.

¿Cómo saber si soy beneficiario del descuento FISE?

El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE)  habilitó un aplicativo para que puedas conocer si accedes al Vale de descuento GLP. Solo deberás ingresar aquí al link oficial y colocar tu número de tu DNI y su fecha de emisión.

elpopular.pe

Y si no eres beneficiario puedes acercarte a las oficinas comerciales de la empresa de distribución eléctrica que brinda los servicios en tu localidad para inscribirte al vale de descuento. Al ir tienes que presentar estos documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Declaración jurada de tenencia y uso de cocina y balón de GLP, autorizando su verificación.
  • Recibo de consumo de electricidad, de ser el caso.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...