MTC: pasajeros que viajen de Lima hacia regiones permitidas deben presentar prueba molecular de COVID-19

De acuerdo a la resolución ministerial, los viajeros que partan del interior del país hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez están exceptuados de presentar prueba molecular COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de cara a la cuarentena rígida en Lima, Callao y otras ocho regiones, publicó dos resoluciones ministeriales donde informan sobre las nuevas medidas que regirán desde el 31 de enero.

En el texto, precisan que los pasajeros que viajen desde Lima hacia las regiones permitidas, tendrán que presentar una prueba molecular o antígena negativa para el coronavirus, cuyo resultado sea obtenido hasta con 72 horas de anticipación al vuelo.

Sin embargo, los pasajeros del interior del país que viajen hacia Lima, están exceptuados de presentar las mencionadas pruebas. Asimismo, detallaron que los ciudadanos, trabajadores y tripulantes tendrán que usar el protector facial en los aeropuertos y en el avión durante el vuelo. 

La resolución ministerial también señala que están habilitados los vuelos entre Lima y las regiones clasificadas con niveles de alerta muy alto, alto y moderado como Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna. También Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios.

¿A dónde no se puede viajar desde el 31 de enero?

De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, los viajes solo están suspendidos en Huánuco y Jauja, regiones que están en nivel extremo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...