Congresista del Frepap estuvo presente durante gresca en Hospital Emergencia Ate Vitarte [VIDEO]

Según el congresista del Frepap, Wilmer Cayllahua, llegó cuando el enfrentamiento ya había empezado. En estos momento se encuentra reunido con las autoridades del Hospital Emergencia Ate Vitarte y del antiguo hospital de Ate Vitarte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El congresista Wilmer Cayllahua, del Frepap, estuvo esta mañana involucrado en una gresca en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, inaugurado en marzo del año pasado. Según el equipo de prensa de este nosocomio, el parlamentario ingresó al primer piso del centro de salud con un grupo de personas para impedir que se instalen 40 camas de hospitalización para pacientes COVID-19.

¿Qué pasó? De acuerdo a las primeras informaciones, el Hospital de Vitarte, contiguo al nuevo nosocomio de emergencia, utilizaba dicha zona para sus consultas externas; sin embargo, recientemente el Ministerio de Salud (Minsa) acordó que el espacio sea utilizado para pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus.

Esto alertó a los directores del centro de salud, ya que pensaban que los iban a sacar. En ese contexto fue que se dio la gresca. Por su parte, y en comunicación con Canal N, el congresista del Frepap señaló que llegó al nosocomio tras la llamada del Frente Social de Defensa de Ate.

“Me llamó el Frente Social de Defensa de Ate, quienes me indicaron que estaban sacando a los pacientes, que les cerraban la puerta. Me acerqué al hospital y al ingresar el conflicto ya estaba armado”, detalló tras la difusión de las imágenes.

“Ingresé para calmar al personal del hospital. La idea es implementar más camas en áreas libres, eso se esta realizando, por eso hubo un malentendido”, aclaró.

Trascendió que el personal de seguridad del Hospital Emergencia Ate Vitarte fue agredido. La zona donde se produjo los enfrentamiento se encuentra resguardada y el parlamentario está sostenido una reunión con las direcciones de ambos nosocomios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...