Condenan a 25 años de cárcel a un policía que asesinó a un contador

El Poder Judicial de Lima Norte dispuso la orden de captura contra el policía por asesinar a un contador en San Martín de Porres.

Poder Judicial de Lima Norte condenó a 25 años de cárcel al policía Yosep Diofree Trujillo Gantu por matar al contador   William Alberto Marquina Romero

Poder Judicial de Lima Norte condenó a 25 años de cárcel al policía Yosep Diofree Trujillo Gantu por matar al contador William Alberto Marquina Romero

Crédito: Corte Superior de Justicia de Lima Norte
Lazy loaded component
Redactor: Rosario Aronés
27 Ene 2021 | 21:37 h

El Poder Judicial de Lima Norte condenó a 25 años de pena privativa de la libertad contra el policía Yosep Diofree Trujillo Gantu por asesinar de un balazo en la cabeza al contador William Alberto Marquina Romero delante de su esposa y su hija. El hecho ocurrió el 25 de febrero del 2012.

La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, ordenaron la ubicación y captura a nivel nacional y el impedimento de salida del país del procesado.

LEE ESTO: Pilar Mazzetti: “Estamos viendo un rápido incremento de casos COVID-19”

El tribunal superior de Lima Norte integrado por los magistrados David Víctor Lecaros Chávez (presidente), Luis Alberto Alejandro Reynoso Edén (ponente) y Ana María Revilla Palacios, encontró culpable al efectivo policial PNP Yosep Diofree Trujillo Gantu por el delito de homicidio calificado en agravio de William Alberto Marquina Romero.

Además, fijo por concepto de reparación civil, el monto de 200 mil soles de reparación civil a favor de los herederos del agraviado.

El caso se remonta al pasado 25 de febrero de 2012, cuando el contador Marquina Romero invitado por su cónyuge Elvira Enriqueta León Mendoza se desplazaba por áreas aledañas a su domicilio; siendo acribillado con un disparo en la cabeza, en la Urb. Ingeniería, en San Martín de Porres.

Según las investigaciones, el agente PNP es el autor material del homicidio del contador, cuyo asesinato habría sido planificado junto a la esposa del agraviado. Trujillo Gantu mantenía una relación sentimental con León Mendoza y este era inquilino del occiso.

Cabe señalar que, dos meses antes de lo suscitado, el agraviado iba a devolver el domicilio donde habitaba a su tía (propietaria legal), edificio de cuatro pisos, donde Elvira León percibía rentas. Este habría sido un motivo para dar muerte a Alberto Marquina Romero, según las investigaciones.

Actualmente Elbira Enriqueta León cumple condena de veinticinco años de cárcel por el delito de parricidio agravado en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos, y que en su oportunidad fue ordenando por la Corte Suprema de Justicia del Perú.

MIRA TAMBIÉN: Callao: PNP captura a dos hombres y una mujer en poder de una mini uzi

Los jueces de este órgano jurisdiccional superior, ante la medida impuesta, reafirman su compromiso con sancionar de conformidad a Ley, de forma enérgica y frontal.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales