Poder Judicial del Callao condenó a 12 años de cárcel a sicario que disparó a una familia

El Poder Judicial del Callao condenó al sicario por intentar matar a un joven madre y su familia cuando se encontraba en la puerta de su vivienda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao condenó a 12 años de cárcel al sicario Jherson Aldair Durand Reynoso
Poder Judicial del Callao condenó a 12 años de cárcel al sicario Jherson Aldair Durand ReynosoCrédito: Corte Superior del Callao

El Poder Judicial del Callao condenó a 12 años de pena privativa de la libertad contra el sicario Jherson Aldair Durand Reynoso, por disparar varios balazos a la joven madre Mariza Aranda Estrada y dejar gravemente heridos a varios integrantes de su familia que se encontraban en la puerta de su vivienda.

Luego de culminar la actividad probatoria del juicio oral, el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte del Callao integrado por los magistrados Gino Delzo Livias, Rosa Elena Bedón Cerda y Eva María Vásquez Vásquez, encontró culpable al procesado Jherson Aldair Durand Reynoso, como coautor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud-homicidio calificado por ferocidad en grado de tentativa, en agravio de Mariza Aranda Estrada y otros habitantes del inmueble donde vive.

LEE ESTO: Pilar Mazzetti: “Estamos viendo un rápido incremento de casos COVID-19”

El colegiado dispuso además, que Durand Reynoso pague la reparación civil de cinco mil soles a favor de la agraviada, ello en razón a encontrar hechos probatorios durante la audiencia de continuación de juicio oral realizada de manera virtual.

BALACERA

El hecho ocurrió el pasado 4 de marzo del 2019 cuando Mariza Aranda fue herida por arma de fuego. De acuerdo a lo narrado por la agraviada y demás testigos quienes, de manera uniforme, señalaron cómo ocurrió el ataque y reconocieron al imputado como coautor del hecho, se permitió probar la responsabilidad penal del procesado.

Durante la audiencia, se indicó que, en un primer momento, Jherson Durand agredió al hijo de la agraviada, Jeremy Guzmán Barrientos Aranda. Luego, el investigado junto a su amigo, Ángel de Jesús Salazar López, se habrían dirigido al domicilio de Mariza Aranda Estrada para realizar disparos con intención de matar a cualquier miembro de su familia.

La agraviada quien se encontraba junto a sus cuñados sentada al frente de su vivienda en Gambetta Baja Este, Callao, vio bajar a dos personas de un automóvil negro, entre ellos a Jherson Durand.

Después de un fuerte intercambio de palabras, ambos sujetos dispararon hacia la vivienda donde la agraviada -al intentar proteger a una de sus cuñadas quien se encontraba cargando a su bebé- recibió un impacto de bala en un brazo.

MIRA TAMBIÉN: Callao: PNP captura a dos hombres y una mujer en poder de una mini uzi

De acuerdo al informe pericial se evidenció que el ataque habría sido con dos armas de fuego y no solo con una como lo habría referido el procesado durante la investigación del caso.

Cargando MgId...