Minedu desmiente a candidato Rafael López, quien indicó que tablets entregadas no funcionan

El candidato presidencial indicó que más de 1 millón de tablets entregadas por el Gobierno no funcionan

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Educación desmintió al candidato presidencial Rafael López Aliaga, del partido Renovación Popular, quien indicó que las tablets entregadas por el Gobierno no funcionan.

“Falló la primera compra, y en la segunda han pagado por las tablets que han llegado a Perú pero no funcionan porque no han ayudado a lo que cualquier persona quiera hacer”, mencionó en la presentación de su plan presidencial.

Asimismo, indicó que Google no está autorizando el software para las tablets compradas. Sin embargo, ante esta afirmación el Minedu se pronunció a través de un comunicado oficial indicando que todos los equipos electrónicos cuentan con las certificaciones necesarias.

“Los modelos de tabletas adquiridas por el Minedu son de las marcas AOC y LENOVO, cuentan con las certificaciones de uso del entorno Google, con lo cual los estudiantes podrán actualizar los contenidos y navegar sin inconvenientes”, señala el comunicado.

Además, reiteró que cuenta con el área denominada Mesa de Ayuda, para atender a los beneficiarios de las tablets a nivel nacional.

Cabe recordar que la entidad nacional educativa adquirió 1’ 056,430 equipos electrónicos para entregar a los estudiantes de mayor necesidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...