Ministra Bermúdez: Las actividades de las fases 1 y 2 podrán trabajar

La presidenta del Consejo de Ministros indicó que el pase laboral tendrá vigencia de una semana para que no tenga que ser emitido diariamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La primera ministra, Violeta Bermúdez, afirmó en conferencia de prensa que las actividades de la Fase 1 y 2 de la reactivación económica funcionarán con normalidad. Por ello anunció que las personas que deban salir a trabajar lo podrán hacer con normalidad durante la inmovilización social.

En esta línea explicó podrán acceder al pase laboral como se realizó en la primera etapa a través de la página del Ministerio del Interior. La renovación del mismo se dará por el mismo canal.

“Las personas que requieran salir a trabajar podrán sacar su pase o autorización para circulación en la página web del Ministerio de Interior o escribiendo ‘pase laboral’ como antes lo hemos hecho. Inmediatamente van a ingresar a la página a colocar sus datos”, afirmó. 

Asimismo, reveló que se está gestionando la duración del pase laboral para que no se tenga que emitir diariamente sino pueda mantenerse vigente una semana.“Reitero, hemos adoptado todas las medidas anoche para tener varios días para poder implementarlas e ir esclareciendo aquella información y dudas que pueda tener la población”. 

“Lo que sí quiero garantizar es que hemos tomado estas medidas con el único propósito de enfrentar esta pandemia de una manera organizada, pero además ante situaciones límites. Las medidas van a durar lo que hemos propuesto, son 15 días pero si antes de estos vemos cambios favorables nosotros estamos evaluando esto diariamente”. 

Finalmente indicó que el nivel de riesgo de un departamento puede variar o disminuir por lo que se adaptarán las medidas de acuerdo a lo que corresponda. “ Igualmente, un departamento puede pasar de un nivel de riesgo extremo a muy alto y ojalá a uno moderado o alto”.

¿Cómo solicitar pase laboral en enero?

Estos son los pases que debes de seguir para solicitar tu pase laboral que estará vigente por todo el estado de emergencia. Recuerda que las restricciones de transito vehicular para los domingos se ha extendido desde el 15 hasta el 31 de enero de 2021.

  • Ingresar a la página web paselaboral.servicios.gob.pe
  • Luego rellenar tus datos como el tipo de documento, el número de tu DNI, fecha de emisión de la misma, dirección de tu domicilio y centro de trabajo.
  • Colocar un número telefónico, motivo del pase y datos de la empresa.
  • Para finalizar acepta las políticas de privacidad y listo

Cabe resaltar que este link es la única y oficial página web para que generes o modifiques tu pase laboral 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...