SNI señaló que una cuarentena puede traer graves consecuencias para la economía

Entre los más afectados estarían los centros comerciales, restaurantes y gimnasios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), mencionó que una nueva cuarentena en el país podría generar graves consecuencias para la economía.

"Tengan cuidado y conversemos antes de que tomen una decisión. Este error se cometió en la primera ola del COVID-19", indicó Márquez como parte de las posibles medidas para frenar la segunda ola del coronavirus.

Asimismo, señaló que los más afectados serán los centros comerciales, restaurantes y gimnasios si el Gobierno decide optar por esta medida restrictiva.

En favor de la economía nacional, el presidente del SNI, confirmó que durante el mes de diciembre, Perú se recuperó y se recuperó en dos puntos positivos el IGV.

Por otro lado mencionó que su institución donará mil respiradores de un solo uso; es decir, un equivalente a una cama UCI. La inversión en este material asciende a los 140 000 dólares.

Colegio Médico pide cuarentena focalizada

En otro ángulo, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, pedirá al Gobierno la cuarentena focalizada debido a la alta incidencia de contagios por la segunda ola de contagios por coronavirus.

De esta manera, hizo hincapié en priorizar la salud pública por encima de la economía. Por esta razón plantean el retorno a la Fase 2 de la reactivación económica, para suspender las demás actividades sin que haya un impacto muy grande.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...