BFH para construir casa propia 2021: cómo inscribirme en enero

Si estás interesado en construir casa propia durante la pandemia, te explicamos cómo solicitar el bono familiar habitacional para ahorrar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El monto del bono familiar habitacional (BFH) aprobado por Decreto Supremo N°016-2020-Vivienda es de S/ 26 400 a beneficio de los hogares vulnerables que han sido afectados por la pandemia durante la crisis sanitaria. Acceder a este subsidio es sencillo, debes registrar tus datos al programa Techo Propio.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme para pedir el bono familiar habitacional? La convocatoria del Fondo Mivivienda para construcción en sitio propio del programa Techo Propio es de S/ 26 400 hasta el 31 de diciembre del 2021.

Como se sabe, el subsidio del Gobierno peruano que otorga el Ministerio de Vivienda a las familias es de forma gratuita como premio al esfuerzo ahorrador de las familias para sus viviendas y no se devuelve.

¿Dónde puedo inscribirme para solicitar bono familiar habitacional?

Debes inscribir a tu grupo familiar en cualquiera de las oficinas o centros autorizados a nivel nacional. También puedes llamar gratis al 0800 12200 para consultas sobre el bono familiar habitacional.

Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...