MEF: esta semana subirán impuesto a los cigarros, cerveza y otras bebidas alcohólicas

Waldo Mendoza, ministro de Economía anunció el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo a los cigarros, cerveza y otras bebidas alcohólicas a partir de esta semana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Waldo Mendoza, el ministro de Economía, anunció que en enero habrían cambios en el Impuesto Selectivo al Consumo para las bebidas alcohólicas y cigarrillos.
Waldo Mendoza, el ministro de Economía, anunció que en enero habrían cambios en el Impuesto Selectivo al Consumo para las bebidas alcohólicas y cigarrillos.Fuente: GLR

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, anunció que en esta última semana de enero habrán cambios en el Impuesto Selectivo al Consumo (ICS) para los cigarrillos, cerveza y otras bebidas con alto grado de alcohol.

El titular del MEF señaló que “la inflación sube, el valor real de ese ISC se reduce”; por tal, se hará una actualización del ISC para cigarros y cervezas principalmente.

“Conforme la inflación sube, el valor real de ese ISC se reduce. (Por eso) haremos esa actualización del ISC para cigarrillos, cervezas y licores con alto contenido de alcohol”, dijo Waldo Mendoza a La República.

Asimismo comentó que en el caso de las cervezas, para la botella de 630 mililitros, el ISC subirá 4 centavos. Es decir, el nuevo precio sería: de S/ 5.50 a S/ 5.54.

En tanto, el nuevo precio de los cigarrillos con la actualización del Impuesto Selectivo al Consumo en esta semana de enero por una caja de 10 unidades subiría de S/ 6.60 a S/ 6.95.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...