Bono Electricidad: cuántos recibos de luz puedo pagar con subsidio

Si resultaste uno de los beneficiarios con el Bono Electricidad de 160 soles, pero no sabes mucho sobre este subsidio aquí te contamos todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno ha otorgado durante el estado de emergencia debido al coronavirus una serie de subsidios para los hogares más necesitados, entre ellos se encuentra el Bono de Electricidad que ayudará a estas personas con hasta 160 soles para pagar sus recibos de luz.

A diferencia de los otros bonos, este no se entregará directamente a las familias, sino que el Estado abonará directamente a las cuentas de electricidad de casi 5 millones de peruanos beneficiados.

¿Cómo saber si soy beneficiario del nuevo padrón?

Si quieres saber que eres uno de los beneficiarios del Bono Electricidad puedes ingresar a este link de consulta y colocar los datos que te solicitan como el número de suministro. En caso no lo eres, las entidades eléctricas pueden brindarte varias opciones de pago como fraccionamiento.

¿Cuántos recibos de luz puedo pagar con el Bono Electricidad?

La cobertura del subsidio es hasta 160 soles por lo que el límite es ese valor. Es decir, si un usuario tiene un consumo de S/16 por mes, el bono le alcanzará para cubrir diez meses del recibo de luz.

Cabe resaltar que el bono se entregará uno por suministro eléctrico. Por ejemplo, si dos o más familias tienen un solo suministro, le corresponderá recibir solo un subsidio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...