Acusan a alcalde de SJL de xenófobo por prohibir a mototaxistas extranjeros en el distrito [VIDEO]

En las redes sociales han acusado al alcalde de SJL, Álex Gonzáles Castillo, de ser xenófobo por prohibir que los venezolanos trabajen en el distrito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Álex Gonzáles Castillo, ha vuelto a ser noticia, pero no por alguna obra importante en el distrito, sino por anunciar que publicará una ordenanza en contra de los venezolanos.

Esta mañana, junto al jefe de la Región Policial Lima, Jorge Ángulo, señaló que emitirá el reglamento para prohibir que los extranjeros realicen el servicio de mototaxis en el distrito. Según detalló, tras un mega operativo, comprobaron que varios vehículos menores no tienen la documentación respectiva.

“En SJL muy pronto, a través de una ordenanza municipal, estarán prohibidos los extranjeros haciendo mototaxis. Tiene otra forma de ganarse la vida. Cerca de 5500 extranjeros tienen ocurrencia de acto al margen de la ley. Váyanse de San Juan de Lurigancho, vamos a organizarnos con nuestros vecinos, se acabó la paciencia, no vamos aceptar un acto masivo delincuencial”, vociferó la autoridad.

Sin embargo, sus recientes declaraciones han sido materia de debate, ya que muchos ciudadanos, a través de las redes sociales, lo han acusado de ser xenófobo por impedir la presencia de los extranjeros, quienes muchos de ellos, por no decir la mayoría, han arribaron al país por las crisis política y social en su país.

“Hay mucho temor, terminemos con el pacto infame de hablar a media voz, cuando una autoridad como yo que ha emergido de la voluntad de sus vecinos tiene la obligación de controlar, regular el transporte menor, la primera impresión que uno quiere emitir en los medios no es un mensaje xenófobo, lo rechazo, no importa del país que venga, al Perú se respeta, primero lo nuestro, luego el resto”, respondió el alcalde cuando fue acusado de discriminador.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...