Inició juicio contra el presunto narcotraficante serbio Zoran Jaksic

El Poder Judicial de Lima inició el juicio oral contra los integrantes de la red criminal "Las Golondrinas" que enviaron droga al exterior.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juzgado inició juicio oral contra el presunto narcotraficante Zoran Jaksic
Juzgado inició juicio oral contra el presunto narcotraficante Zoran JaksicCrédito: Corte Suprema

El Poder Judicial de Lima inició hoy el nuevo juicio oral contra ciudadano serbio, Zoran Jaksic, el presunto financista el túnel descubierto cerca del penal Miguel Castro Castro, sindicado de pertenecer a una organización de narcotraficantes denominada "Las Golondrinas".

El Juzgado Penal Colegiado de Lima, escuchó al fiscal contra crimen organizado y a los abogados de los acusados quienes deberán presentar todas las pruebas de descargos de sus patrocinados.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 2534 infectados y 60 muertes en las últimas 24 horas

En este juicio oral también se encuentra investigados, el presunto cabecilla Jorge Javier Medina Gavilán (a) "Jota" y los integrantes Mauro César Algumer Vilca, Héctor Soto Córdova, Walter Algumer Vilca, Jesenia Aracely Mozo Quijano, Freddy Emersom Tipe Meza, Miguel Angel Villanueva Flores, Edilberto Rojas Vilcatoma, Jhonatan Alfonso Tenazoa Castillo y Aida Moreno Valdivia, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

El Juzgado Penal Colegiado de Lima, suspendió la audiencia para el miércoles 20 de enero, donde deberá acudir el traductor al penal de Ancón I donde se encuentra recluido el procesado Zoran Jaksic, para traducir la acusación fiscal.

El procesado Zoran Jaksic quien se le sindica de tener 42 identidades para ingresar al país, es acusado de integrar la red internacional de narcotraficantes y de intentar enviar un cargamento de 800 kilos de cocaína que fue incautado por la policía en 2016.

De acuerdo a las investigaciones el 2016, sus ventas eran coordinadas desde el establecimiento penitenciario de Lurigancho por Jorge Medina Gavilán (a) "Jota", quien pese a cumplir condena por narcotráfico seguía llevando sus negocios por teléfono, con su hermano Fernando. Mientras que Jaksic estuvo comprando cocaína en el Perú desde noviembre de 2015.

MIRA TAMBIÉN: La Victoria: PNP desarticula banda que operaba en un búnker vendiendo droga [VIDEO]

Zoran Jaksic fue condenado a 25 años de cárcel en abril de 2019 por tráfico ilícito de drogas, pero la Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró nula y se ordenó nuevo juzgamiento, pero siguió preso porque afronta otra condena. Desde el penal de Ancón I participó en la audiencia.

Cargando MgId...