Plantean derogar norma que otorga datos financieros a la Sunat

Parlamentario Rubén Pantoja presentó proyecto con el fin de proteger el secreto bancario a quienes tengan más de 10 mil soles en sus cuentas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sunat pedirá a entidades del sistema financiero información sobre sus clientes que tienen cuentas bancarias a partir de 10 mil soles.
Sunat pedirá a entidades del sistema financiero información sobre sus clientes que tienen cuentas bancarias a partir de 10 mil soles.

El parlamentario del partido Unión por el Perú, Rubén Pantoja presentó un proyecto de ley en donde plantea que se derogue la norma que faculta a la Sunat a solicitar a las entidades del sistema financiero información sobre sus clientes que tienen cuentas bancarias a partir de 10 mil soles.

El congresista presentó el Proyecto de Ley 6928-2020 que busca derogar la ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros. Tras este pedido se pretende preservar el derecho de todo ciudadano a la intimidad de su secreto bancario, pues a su parecer estas medidas generan además desconcierto y preocupación.

MIRA ESTO: Elecciones 2021: ¿Es necesario renovar mi DNI para votar en abril?

El parlamentario de Unión por el Perú, afirmó que este Proyecto de Ley es un llamado a la "ecuanimidad" y criterio que algunas instituciones deben tener por el bien de la población en especial en momentos de pandemia donde muchos pretenden salir adelante.

"El derecho al secreto bancario es fundamental. Por eso en lo personal, esta clase de acciones causan preocupación a la población, ahuyentan el interés de los ciudadanos por mantener un buen comportamiento a la hora de cumplir con sus obligaciones", comentó Pantoja.

Rubén Pantoja Calvo, congresista de la región Cusco, subrayó que instituciones como la SUNAT deberían preocuparse por cobrar tributos a las grandes empresas que deben millones de soles al Estado. "Realmente es preocupante como empresas transnacionales no cumplen con sus tributos, generando retraso para nuestro pueblo. Si estas empresas fueran consientes con sus obligaciones quizá el desarrollo como país sería distinto".

Finalmente pidió a sus colegas en el Hemiciclo que apoyen esta medida en vista que es un DERECHO para la ciudadanía. "Esperamos que este Proyecto de Ley sea apoyado porque el pueblo lo pide y que no se siga cometiendo un atropello a la intimidad que todo ciudadano por derecho tiene", añadió.

TAMBIÉN LEE: Ceremonia por el 486 aniversario de Lima inició con salvas de cañones

Cargando MgId...