Pueblo Libre: joven denuncia que policía lo multó pese a tener pase laboral [VIDEO]

Joven asegura que tenía todo los papeles en regla y aún así, agentes de Pueblo Libre lo habrían multado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pase laboral
Pase laboralFuente: foto referencial

Ante el incremento de contagios del nuevo coronavirus, el Ejecutivo dispuso la inmovilización total en todo el país. No obstante, a través del WhatsApp del Grupo La República se denunció que los agentes del orden carecerían de información sobre las medidas y que aplicarían irregularmente las multas.

Jorge Alberto Verástegui Olaya narró que la noche del último sábado 17 de diciembre fue intervenido por la Policía a las 10:40 p. m. en el cruce de las avenidas La Marina con Antonio José de Sucre, en Pueblo Libre.

PUEDES VER: Pase laboral vehicular: Cómo solicitar el permiso para transitar el domingo

El joven que labora para una cadena de comida rápida haciendo delivery explicó que se dirigía a su domicilio en San Martín de Porres portando su pase laboral y documento de identidad, no obstante, fue multado por el oficial Leonardo Quiñonez, tal como consta en la papeleta.

“Yo los veía (a los policías) desinformados. (El pase laboral) no solo son para primeras necesidades. Mi pase laboral está por las puras, no entiendo, les dije”, comentó Verástegui.

En efecto, de acuerdo al documento mostrado por Jorge Verástegui, cuenta con un pase vehicular que vence el miércoles 20 de enero a las 23:59 bajo la ocupación de haciendo delivery. “Al parecer a los policías no les informaron o no están capacitados”, lamentó el ciudadano.

“Si yo tenía mi pase laboral vigente y DNI está injustificada la papeleta, lo que se me ocurre es que es falta de información”, agregó.

PUEDES VER: Personas que no tengan su pase laboral podrán presentar fotocheck o constancia de trabajo

Como se recuerda, a partir del último viernes 15 de enero, la inmovilización total en Lima Metropolitana, Callao y otras regiones consideradas como “nivel alto” rige desde las 21:00 p.m. hasta las 04:00 a.m.

Mientras, en departamentos considerados como “moderados”, tales como Ayacucho, Loreto, San Martín, Ucayali y Amazonas, inicia a las 11:00 p.m. hasta las 04:00 a.m.

De igual manera, en Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima región, Piura y Tacna el toque de queda comienza a las 07:00 pm hasta las 04:00 a.m..

Cargando MgId...