Municipalidad de Comas lanza un spot en idiomas y en lenguas indígenas contra el coronavirus [VIDEO]

El video promocionado por la comuna de Comas te dice en aymara, quechua, inglés, italiano y en señas “Yo Uso Mascarilla”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Convierta el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras personas.
Convierta el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras personas.Crédito: Foto Captura.

Ante el incremento de casos del coronavirus en Perú y debido a que estamos en la segunda ola, la Municipalidad de Comas lanzó un spot donde te dicen en idiomas y en lenguas originarias #YoUsoMascarilla. Esto con el fin de sensibilizar a la población sobre su uso.

Al ponernos la mascarilla de forma correcta evitamos contagiarnos del coronavirus que ha cobrado la vida de miles de peruanos. Se ha comprobado científicamente que, si una persona tiene coronavirus y usa la mascarilla, tiene un 1, 5 % de probabilidad de contagiar a otra.

El video promocionado por la entidad edil te dice en aymara, quechua, inglés, italiano y en señas “Yo Uso Mascarilla”. Tenemos que convertir el uso de la mascarilla como parte de nuestra interacción con otras personas.

Para que sean lo más eficaces posibles, es esencial usarlas y limpiarlas correctamente. Asimismo, debemos desechar las mascarillas con mucho cuidado si ya están deterioradas.

Ten presente que las mascarillas solo son efectivas si se combinan con el lavado frecuente de manos con agua y jabón. Además, debes aprender a usarla y desecharla correctamente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...