La Victoria: PNP capturó a tres sujetos dedicados a la extorsión de comerciantes

Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras varias denuncias de amenazas hacia comerciantes en la zona de José Gálvez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Policía de La Victoria logró capturar a tres integrantes de la banda denominada 'Los bravos de Gálvez' dedicada a la extorsión a comerciantes de la zona mediante el cobro de cupos. En su poder se les halló un revólver abastecido, 101 bolsitas de marihuana, 30 envoltorios de cocaína y cerca de mil soles en billetes falsos.

Los tres detenidos responden al nombre de Renato Raúl Pozo Urquiaga, Francisco Jesús Luna Febres y Diana Carolina Pozo Urquiaga. Todos fueron ubicados en su departamento en la cuadra 1 de la Av. José Gálvez, muy cerca de donde operaban. 

La Policía pudo capturarlos gracias a las denuncias por extorsión que presentaron al menos cinco propietarios de negocios de los rubros de panaderías, pollerías, ferreterías y bodegas ubicados en el cruce de Raymondi con José Gálvez, así como comerciantes de Polvos Azules. 

"Ellos accionaban mediante la fachada de darles seguridad a los negocios; sin embargo, en caso de no cumplir con su requerimiento de dinero que eran entre 50 y 100 soles, llegaban con un grupo de gente provistos de barras de acero, bates de béisbol y armas de fuego para amedrentarlos", explicó el Coronel Castillo Mendivil, jefe de la División Centro 2.

Estos sujetos también estarían inmersos en el delito de falsificación de billetes y tenencia ilegal de armas. Además se les acusa de haber falsificado entradas para conciertos tiempo atrás.

Cargando MgId...